Directorio de Gimnasios de Boxeo | info@superwleter.com

Estadio Panamericano reclamación

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Teléfono y Email no disponibles – hay que ir en persona y preguntar.

En estas instalaciones entrenan los equipos de competición de boxeo de la Escuela Cubana de Boxeo, famosa por ser una gran Potencia boxística en los Juegos Olímpicos y en todos los torneos internacionales.

Los alumnos y entrenadores de la Escuela de Boxeo son de alto nivel, pero aceptan a principiantes e intermedios que los vengan a visitar.

Muchas de las leyendas del boxeo cubanas del siglo XX no son muy conocidas por el gran público, ya que Cuba prohibió el boxeo profesional en 1962 y no tuvo la promoción comercial que tienen los combates profesionales, pero entre los entendidos en boxeo se reconocen a púgiles cubanos como Teófilo Stevenson, Félix Savón, José Nápoles, o Kid Chocolate, como algunos de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Hoy, muchos boxeadores cubanos hacen su carrera en los Estados Unidos, y provienen de la élite del boxeo amateur cubano, como Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara o Yuriorkis Gamboa (o entrenadores como Pedro Díaz). Todos ellos han ganado una gran notoriedad en su salto a los Estados Unidos.

El Estadio

El Estadio Panamericano de Cuba es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de La Habana en Cuba. Se inauguró en la primavera de 1991 para albergar los XI Juegos Panamericanos efectuados en La Habana, el nombre del estadio “Panamericano” se debe a que se construyó exclusivamente para ser la sede principal de esta competencia, Los Juegos Panamericanos.

Se encuentra ubicado en la Vía Monumental, Cojímar, Habana del Este, La Habana. Fue erigido a corta distancia del litoral norte de la capital Cubana, dispone de una rápida y buena comunicación vial por el centro y Sur de la capital ubicado cerca al nuevo complejo deportivo formado por la Villa Panamericana, el Velódromo Reinaldo Paseiro, Complejo de Piscinas Baraguá y canchas, obras que integran un céntrico distrito del municipio Habana del Este.

Fuente: Wikipedia

  • Dirección Estadio Panamericano, La Habana, Cuba. Vía Monumental - Parada Metro Bus M1

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte?Miles de aficionados a los deportes de contacto nos visitan cada día.

Visita nuestro Blog

¿Buscas un Hosting? Desde Superwelter te recomendamos Bluehost